jueves, 10 de abril de 2014

"Decirlo con una flor"


Cuantas veces hemos querido decir algo importante pero nos faltan las palabras. En otras ocasiones callamos pues nos falla el ánimo o el coraje. Y es que hay emociones que son tan difíciles de expresar. Es entonces cuando recurrimos al cómodo lenguaje de las flores.
Es muy común en todo el mundo regalar o recibir flores en ocasiones especiales. Desde el día de los enamorados, hasta el cumpleaños. Queda claro que las flores nos ayudan a revelar nuestros sentimientos más profundos. Inclusive, cuando el dolor o la alegría son tan grandes que quedamos sin habla. Ya sea para dar un sentido pésame, o para dejarle saber a alguien que no dejamos de pensar en el o ella.

Las flores hablan
¿Pero cómo sabemos lo que están expresando las flores que regalamos?. Recuerdo cuando pequeño ir de compras con mi abuela. A veces se nos acercaba un vendedor de flores a ofrecernos margaritas, azucenas o lirios. En aquel entonces a mi todas las flores me parecían igualmente bonitas. Pero para mi abuela cada una tenía su significado especial.
Si le ofrecían lirios ella decía que las alejara, que eso eran “flores de muerto”. Si le acercaban claveles decía que ella ya tenía su enamorado. Y cuando le llevaban girasoles, decía que esas eran para los brujos y que ella no creía en eso. Al final, rara vez compraba flor alguna.
Hoy en día el significado de las flores ha cambiado muchísimo. Aunque siempre están los clásicos como lo son las rosas rojas, que aún siguen siendo las preferidas de los enamorados. Pero a fin de cuentas a la hora de regalar flores, lo más importante es regalar las que más le gusten a la persona que las va a recibir.
Rosas para los enamorados
La rosa sigue siendo la flor favorita de los enamorados. Rojas para el amor intenso, amarillas para los comienzos, blancas para los próximos a casarse y rosadas para los noviazgos más dulces.
Sin embargo, a la hora de la verdad, cada cual tiene sus colores favoritos. Así que antes de comprar tus rosas, averigua cuál es el color y el tipo de rosa favorito de la persona a quien le piensas regalar.
Orquídeas para toda ocasión
Las orquídeas se han puesto de moda, y es natural que suceda. Ya que no sólo son hermosas, pero son muy fáciles de cuidar y muy duraderas. Además se pueden mantener en lugares de sombra, ya sea dentro de la casa, en el tronco de un árbol, o en cualquier oficina.
Una orquídea puede ser un buen regalo tanto masculino como femenino. Todo va a depender de la forma de la planta, el color de sus flores y la maceta o tiesto en que venga sembrada. Si escoges una orquídea muy pomposa, de flores grandes y con colores claros, esta dará una sensación quizás más femenina. A la mayoría de las mujeres le gustan los ramilletes grandes y vistosos.
Pero si quieres lograr el efecto contrario, digamos algo más conservador o masculino. Busca una orquídea de flores pequeñas, quizás de colores más intensos u oscuros.
El tiesto o maceta también juega un papel importante en estos regalos. Ya que este puede cambiarle completamente el sentido a tu regalo. Por ejemplo, una maceta sencilla y con una forma geométrica básica, se verá moderna y quizás algo masculina. Por el contrario, una maceta elaborada y rebuscada puede dar un efecto visual quizás más femenino.
Flores tropicales para festejar
Hoy en día no hay que estar en el trópico para conseguir heliconias, jengibres rojos y aves del paraíso. Se consiguen en todos lados. Estas flores son grandes, llamativas y de hermosos colores que gritan fiesta.
Se ha vuelto muy común regalar estas flores cuando queremos expresar la alegría de unas próximas vacaciones, un aumento de sueldo o un nuevo trabajo. Debido a lo exótico de estas flores, muchas personas le atribuyen poderes afrodisiacos y hasta de buena suerte.
Flores fragantes que levantan el espíritu
Una de las razones por las que regalamos flores es debido a su perfume. Ya sea perfume de rosas, de gardenia o de jazmines, no existe nada mejor para levantar el espíritu de una casa. Estas exquisitas fragancias naturales despiertan alegrías profundas en uno de nuestros sentidos más agudos, el olfato.
Ahora, cuidado con la flor que escojas. Ya que hay flores (como es el caso de algunos lirios), que olerlas durante una tarde es fantástico, pero luego del tercer día terminas algo embriagado con este fuerte olor. Entonces puede que tus flores terminen en el bote de basura antes de que se marchiten.
Si las flores son para ti, escoge la fragancia que prefieras. Pero si son para regalo, escoge fragancias más sutiles. Es importante pensar en qué queremos decir con las flores, pero también asegurarnos de que serán del agrado del que las reciba. Recuerda que para algunas personas puede significar tener que hacerles espacio, o buscar un jarrón para colocarlas (que tal vez no tienen).
¿Mi recomendación? regala flores cuando quieras y cada vez que puedas. En realidad son muy pocas las personas que tienen algún inconveniente a la hora de recibirlas. Pero recuerda, primero piensa en lo que quieres decir con ellas y cuál es el gusto del que las recibe. Y aún más importante, entrégalas con mucho amor. Al menos con un fuerte abrazo o un beso sincero aunque sea en la mejilla.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario